16 de agosto de 2010

AMOR REAL


En el siglo XIX, Matilde Peñalver y Beristain, contraviniendo las reglas de la aristocracia a la que pertenecía, se enamoró de Adolfo Solís –un militar sin fortuna-, confiando en que su bondadoso padre la dejaría casarse, pero Augusta tenía que casar a su hija con un hombre rico para salvar a la familia de la ruina económica. en complicidad con su hijo Humberto, le tendieron una trampa a Adolfo, logrando que lo metieran a la cárcel y luego llevando a una mujer donde Matilde, para que dijera que era la esposa y que tenía hijos con él. Manuel Fuentes Guerra era el candidato perfecto ya que era joven, guapo, de buenos sentimientos y acababa de heredar una gran fortuna.

Augusta, ya le había echado el ojo al recién, heredero de una gran fortuna Manuel, el cual le ayudo con las deudas, porque había visto a Matilde y se enamoro de ella, les dijo que no le fueran a decir a Matilde nada, pues no quería que lo aceptara por agradecimiento. Como Matilde estaba toda desilusionada de su militar, Acepto casarse con Manuel, para evitarle a sus papas problemas económicos, pero el mismo día de la boda, Adolfo que había logrado fugarse de la cárcel donde lo tenían, llegó justo a tiempo de darse cuenta que Matilde se estaba casando con otro.

Logró hablar con ella a escondidas de su marido y los invitados, aclarando todos los malentendidos, jurándose amor eterno y decidiendo fugarse juntos, pero un amigo de Manuel se dio cuenta alertándolo e impidiendo la fuga de los enamorados. Matilde le confesó su amor por Adolfo Solís, despertando los celos de Manuel, que no estaba dispuesto a perderla, llevándola a vivir a la hacienda que fue propiedad de su padre, donde a la fuerza consumo el matrimonio.

Adolfo no se iba a quedar con los brazos cruzados y averiguo donde quedaba la vivienda y allá fue a dar, usurpando el lugar del capataz, Manuel lo acogió con simpatía, dándole el puesto y tratándolo bien, llegando a reconocer Solís que era un buen tipo. Matilde con el trato y la convivencia, llegó a enamorarse de Manuel y cuando Solís se vio con ella, para proponerle que se fugaran juntos, ella le dijo que no, que se había enamorado de Manuel y que no lo podía dejar.

Adolfo acato los deseos de Matilde, yéndose de la hacienda, pero Antonia el ama de llaves, que estaba enamorada de Manuel se dio cuenta de lo que pasaba y se lo contó a Manuel, despertando los celos de él, logrando que rechazara a Matilde a pesar de que estaba embarazada. Ella regresó donde su mamá, que no se explicaba cómo habían ocurrido los hechos para que se separara de su marido. No pensaba sino en las habladurías de la gente, no en los sentimientos de su hija.

En esta separación, Antonia aprovecho para metérsele a la cama a Manuel, haciendo así más difícil la reconciliación con Matilde. Antonia se encargo de evitar que ellos hablaran y aclararan las cosas, estaba enceguecida por la pasión.

Pero como el amor de ellos dos era real, se reconcilian y vuelven a estar juntos, pero esta vez son separados por la política donde Manuel es desterrado y acusado de ayudar a los rebeldes, lo despojan de todas sus pertenencias, empezando una vida de bandolero, siendo herido y llegando la noticia donde Matilde que había muerto.

También aparece una falsa familiar de Manuel, Mary que reclama e impugna el testamento de esa manera es despojado hasta de su apellido, en complicidad con Ramón Márquez, que hasta conocía a la mamá e Manuel y le dice que era prostituta, solo el cura sabía la verdad del verdadero testamento, pero lo manda a matar, sin embargo el asesino, no es capaz de matarlo, dejándolo vivo, durante tres años, estuvo desterrado.

Así trascurren tres años, en los cuales Manuel le ha escrito a Matilde, pero las cartas no le llegan, por ser interceptadas por su madre, que no quiere que siga enamorada de un bandolero sin fortuna, como Adolfo Solís está mejor en este momento, acepta que vuelva a tratar de conquistarla, logrando que ella lo acepte y cuando están a punto de casarse, aparece Manuel que se la roba y se la lleva para el monte.

Matilde no podía creer de verlo vivo, pues ella estaba convencida de su muerte, como Manuel no lo sabía, la trata mal, pero ella vuelve y se gana su confianza al no volver con Adolfo, antes se escondió para que no la encontraran.

En el monte a ella le hace falta su hijo y quiere regresar por él, pero en el camino se encuentra con Solís que está muy resentido con ella, al darse cuenta que volvió con Manuel, la trata de violar, más no es capaz de hacerlo, al fin la deja ir a encontrarse con su hijo, este desaparece en una feria del pueblo, encontrándolo, una campesina que no sabía de quien era hijo, los enemigos de Manuel aprovechan la oportunidad, para decir que lo tienen ellos, para que se entregue. Así lo hace, solo que es una trampa para matarlo, pero el capitán Solís asume toda la responsabilidad dejándolo huir, con lo cual, logró que el condenado sea él.

Manuel y sus hombres al darse cuenta, lo quieren liberar, pero en la lucha es asesinado, yéndose a reunir con su esposa. Antonia descubre a la falsa Mary y ayuda a esclarecer todo lo del testamento, dejando a un lado su amor por Manuel, para que pueda ser feliz con Matilde, Mary es encarcelada, por impostora.

Ramón Márquez es asesinado por el amante de Mary, cuando se quiere robar las joyas y quiere ayudar a Mary a que huya. Después de esta lucha se arregla todo, gana el bando contrario, siendo restituido todos sus bienes y apellidos, viviendo por fin feliz con Matilde y su hijo.

Amor real fue una telenovela mexicana producción de Carla Estrada para Televisa en 2003 tomando como fondo histórico la época pos-independiente de México. Adaptación del clásico Bodas de odio de 1983, producida anteriormente por el Sr. Ernesto Alonso con una historia original de Caridad Bravo Adams que fue adaptada por María Zarattini.

Fue protagonizada por Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas dando vida a un triangulo amoroso formado en la alta clase social de la época. Fue galardonada con el premio TVyNovelas a la Mejor Telenovela.

En México rompió records de audiencia lo que permitió su transmisión en países de América Latina, Estados Unidos, España y Rusia, donde se transmitió con gran éxito y se ha retransmitido en varias ocasiones. Es considerada la telenovela más exitosa de la carrera de producción de Estrada y unas de las exitosas de la historia en Televisa.

Me encantan las novelas de época, los vestidos son espectaculares, la ambientación, el vocabulario todo es muy bonito y los personajes hacen muy bien su papel, la historia atrapa en su triangulo amoroso, donde hay poca maldad, pero bien encaminada para hacer de esta novela una de las mejores, las pocas intrigas que hay son bien condimentadas, no se necesita mucha gente para hacer miserable la existencia de los protagonistas.













PARA IR DIRECTAMENTE A LA ENTRADA DE LOS CAPITULOS, DALE DIRECTAMENTE A LA IMAGEN DE ENLACE DEBAJO


No hay comentarios:

Powered By Blogger

PARA DESCARGAR HAS CLIK EN LA FOTO