16 de octubre de 2011

LAS NOVELAS Y EL BDSM

LAS NOVELAS Y EL BDSM

Artículo escrito por la Contadora de Cuentos.

Actualmente están muy difundidas las novelas romántico-eróticas donde las relaciones entre los protagonistas son del tipo BDSM.

Aún muchos se preguntan qué significa la sigla. Entonces resumiremos que: B es de Bondage, D de Dominación y Disciplina, S de Sumisión y también de Sadismo, M de Masoquismo.

Esto es una simple aclaración; para saber más sobre el tema, estoy segura de que en la red podrán encontrar información suficiente al respecto.

El BDSM Romántico es considerado un sub-género literario, y cuenta con muchas y muy talentosas autoras. Según la Wikipedia “Podríamos definirlo como una especie de novela rosa con sexo duro y explícito, y con personajes, escenarios y lenguaje BDSM. Actualmente muchos autores se dedican a escribir prolíficamente hasta media docena de novelas por autor y año, en algún caso partiendo de experiencia propias como practicantes del BDSM y en otros desembarcando desde géneros literarios ajenos, y siendo más frecuente autoras que autores”.

Existe toda una terminología utilizada en ellas, y ante la gran cantidad y difusión de estas novelas, me pareció importante una especificación sobre los títulos que se utilizan allí. Así, por ejemplo, y según la Wikipedia.

Amo/a: Es una más de las acepciones con que se designa al dominante en una relación D/s -en las relaciones S/M no es tan usual, aunque también se utiliza. En los juegos de rol, especialmente en la escena angloamericana, se habla de top. Otras referencias son Maestro, Dueño, Señor o Master.

Master: (ingl.) maestro, usual en el escenario BDSM para denominar al dominante varón.

Maestro: Aquel que controla un juego sexual de dominación y sumisión, que dirige un bondage o que es un afamado experto en alguna técnica BDSM. También se emplea como sinónimo de tutor, o empleado como muestra de respeto hacia un reconocido y afamado dominante.

Una de las autoras más reconocidas en el BDSM Romántico es Cherisse Sinclair, quien crea personajes entrañables a lo largo de sus series de libros relacionados, a los cuales nos encanta reencontrar en otra novela.

Hoy quiero comentar el libro Maestro Del Abismo, el tercero de la Serie Maestro de la Montaña, cuyo protagonistas son Jake (el hermano de Logan del libro 1) y la guía de montaña, Kallie Masterson.


9 comentarios:

D. C. López dijo...

Buen artículo!, si no te importa me lo llevo al club de las escritoras, indicando (lógicamente) k es obra tuya y d paso ponto el link d tu blog para darte publicidad.

Es k algunas d mis socias escriben sobre este género o kieren hacerlo y creo k esta aclaración les vendrá bien.

Si por alguna razón no kieres k aparezca en mi blog, hazmelo saber y eliminaré la entrada.

Un saludos guapa y feliz comienzo d semana!

Mig romantic dijo...

hola wuapa, por mi encantada de que uses el articulo pero ten encuenta que no es de mi propiedad como resalte debajo del titulo es del blog "la contadora de cuentos" y si debes agradecerle a alguien pues es a a su blog, un beso mig.

Ovskura Dama dijo...

Hola .. me gusto mucho si no te molesta me lo llevo a mi blog ....
http://www.noveleroticovskura.com/ y quiero que sepas que me gusta mucho tu blog .. Gracias
Ovskura Dama
http://www.noveleroticovskura.com/2013/02/las-novelas-y-el-bdsm.html

Estefy dijo...

Hola muy buen articulo, como pones al final Cherise Sinclair es una excelente autora en este genero a mi particularmente me gusta el Club Shadowlands, me puedes recomendar libros de este tipo que tengan como un grupo de maestros jajajaj o un club.
Pero porfis que no sea la Serie Guardespaldas de Sheyla Black o Corazones Encadenados de Lora Leight
Gracias

Mig romantic dijo...

Lo pensare y te dejare saber por aca cual creo te puede gustar q no sean las ya antes mencionadas.

Simply Me dijo...

Paseando por aquí me encontré con esto. Vaya sorpresa!
Si te interesó esta nota, tal vez te interese esta otra también. Ambas están en el blog:
http://lacontadoradecuentos.blogspot.com.ar/2011/12/el-femdom-en-las-novelas.html

http://lacontadoradecuentos.blogspot.com.ar/2011/05/las-novelas-y-el-bdsm.html

P.D.: La Contadora de Cuentos es el blog, ¡yo tengo nombre!

Mig romantic dijo...

LOL Simply me...

La nota me encanto y gracias por la comentarme sobre la otra le hechare un ojo tan pronto pueda y en cuanto al nombre como es obvio se que tienes uno pero al no conocerlo decidi darte el credito de la nota por el nombre de tu blog, por que es tuya y no mia :-) por esa razon utilice "La contadora de cuentos"

Simply Me dijo...

Anda, date una vuelta y verás los nuevos regalitos de la casa.
Besos Mig, te veo en Círculo.

Unknown dijo...

hola que pena es que soy una lectora de ambos sitios de aqui y de el blog de la contadora de cuentos pero me encontre con que cerraron el bolg de ellas para ciertas personas como podria contactar o entrar en ese grupo estoy desesperada no hay forma de que entre habria alguien que me contactara con las dueñas del blog es que me encantan los libros que publican a este correo dianapato_7@hotmail.com

Powered By Blogger

PARA DESCARGAR HAS CLIK EN LA FOTO