2. LA VICTORIA DE LIAM
Cuando Liam Cameron despierta y ve al bello ángel que tiene frente a sí, está convencido de que ha muerto e ido al cielo... pero el dolor que siente por todo el cuerpo demuestra que aún sigue en la tierra. Keira Murray MacKail le ha salvado la vida, y él tiene unas cuantas ideas tentadoras sobre cómo agradecérselo. Muy pronto la lujuria da paso a un sentimiento mucho más profundo hacia esa mujer luchadora que tiene que librar importantes batallas personales... aunque mucho se teme que la más dura será la que le lleve a su corazón...Keira se da cuenta rápidamente de que Liam está en peligro, y mientras que sus suaves cuidados le hacen sentirse libre para contarle su historia, ella empieza a confiar en él y también termina por hablarle del problema que la está volviendo loca: es la viuda de un laird y ahora debe salvar a su pequeño pueblo que está siendo saqueado por unos crueles invasores.Ahora, Liam está dispuesto a llevar a cabo una cruzada para reclamar las tierras de ella... pero el mayor desafío al que deberá enfrentarse será el de ganarse su confianza y amor para siempre jamás...
Liam Cameron está convencido de que ha muerto y ha llegado al cielo cuando abre los ojos, se despierta en un convento y ve a un ángel ante él. Pero al notar el dolor que le recorre todo el cuerpo, se da cuenta de que sigue en este mundo. El ángel es en realidad una dama decidida y enérgica, Keira Murray, que acaba de salvarle la vida con sus cuidados. A Liam se le ocurren unas cuantas maneras de darle las gracias. Keira es una joven viuda que huye de los invasores que han atacado sus tierras, y conquista hasta a los monjes del convento con su valor y honestidad. Su mayor preocupación es librar a los habitantes de sus tierras del yugo del tirano que mató a su marido para usurpar su lugar. Liam está dispuesto a luchar contra todo y contra todos para ser merecedor de su confianza… y de su amor.
La victoria de Liam es la continuación de La conquista de Sigimor publicada por esta editorial a comienzos de este año.
Las coincidencias entre ambas novelas son muy claras, tanto a nivel de personajes como en la estructura de la trama. En este sentido se puede decir que Hannah Howell no es una autora innovadora en sus historias pero a pesar de ello consigue que la lectura sea más que agradable.
Al protagonista masculino lo conocimos en la novela anterior, es Liam Cameron, quien se había convertido en la voz de la conciencia de Sigimor, su primo y lord de su clan. Keira Murray es seguramente un personaje secundario también conocido para las que siguen las novelas medievales ambientadas en Escocia de esta autora, pero que aquí nos es desconocido ya que la joven pertenece al clan Murray, es descendiente de los protagonistas de Highland Destiny, primera novela de la saga escocesa, y guarda relación con las siguientes no publicadas en nuestro país. Por ello esta historia es la unión de las familias, los Cameron y los Murray.
Liam Cameron es un gran guerrero que está pasando por un mal momento, unos hombres le han dado una paliza brutal que lo ha dejado al borde de la muerte. Gracias a Keira él consigue salir adelante, la joven es una gran curandera, además posee un poderoso don de curación. Liam es guapo, fuerte, agradable y conocedor desde el primer momento que la mujer que le ha salvado la vida es la mujer con la que se casará Está inmediatez de sentimientos es algo que ya pudimos comprobar en la anterior novela, se podría decir, de los hombres que Cameron se enamoran a primera vista.
Las dificultades surgen porque detrás de Keira hay una terrible historia. Es una joven que ha enviudado recientemente después de tres meses de casada. Su marido fue terriblemente asesinado por un cruel personaje, Raulf, que se apodera de las tierras y del castillo. Sobre ella recae la promesa que le hizo a su marido de ayudar a su clan a destruir al usurpador. Pero además de la trama de aventuras que implica recuperar el castillo de Ardgleann también hay un trasfondo emocional que parte del desdichado matrimonio de Keira. Ésta será la causa de la desconfianza que ella tendrá con respecto a él, pues considera que se ha “rascado” con toda mujer que se le ha puesto delante.
Tenemos pues a un guerrero enamorado que no quiere parecer un aprovechado ante la la joven viuda que la ha salvado la vida, él la ama pero ella es socialmente muy superior a él, pues solo podría aportar al matrimonio su persona, mientras que ella lo haría con tierras, un castillo y un clan entero. Y una joven que le da demasiadas vueltas a la cabeza. El contraste entre lo seguro que se siente Liam y la dudas de Keira son un contrapunto muy interesante.
Como ya hemos dicho la trama es bastante conocida y por su parte no aporta originalidad. La parte de acción se resuelve en un momento, pese a que era algo que se podía alargar más para darle más emoción a la historia. El malo aparece brevemente y está muy caracterizado como personaje cruel. Por su parte los buenos también están definidos como “buenos” sin más. No hay muchos contraste, no se da pie a que existan tonos grises en las personalidades de los personajes que configuran la novela. En el aspecto de humor, tiene algunas partes interesantes que provienen de la gran familia de los Cameron y de una dama que no ceja en perseguir a Liam asegurando a pleno pulmón que él es su príncipe. Pero el humor podría estar más explotado al igual que las características “paranormales” de Keira.
¿Por qué es recomendable el libro? porque a pesar de todo ello la gran baza de la novela son los personajes, que pese a sus carencias configuran un cuento de hadas medieval. Los buenos son muy buenos y los malos son muy malos. Hay guerreros con kilt que no dudan en defender a los más desfavorecidos, una dama hermosa con un sueño truncado, un muchacho que tropiezan con sus propios pies y que sirve de lazarillo a un mercenario que se ha quedado ciego, hermanos vengativos…no se puede olvidar que Sigimor al igual que Ewan tienen un papel importante., y que Tait, hermano del primero aparece como un potencial protagonista, al igual que los hermanos de Keira, que si cuentan con sus propia novela (esperamos que se publiquen una vez terminada esta trilogía Cameron). Por una parte es muy agradable volver a encontrarnos personajes ya conocidos, pero por otra ha aumentado la curiosidad por leer la novela de Fiona MacEnroy y Ewan ( Highland warrior)
La siguiente entrega, que es además la última de la trilogía narra la historia de Gregor MacFingal que saldrá este mes de septiembre. Os dejo con el argumento,
Una temeraria necesidad de liberarse de su familia llevó a Gregor MacFingal Cameron a buscar una novia rica, pero fue secuestrado y encerrado en una fría celda. Muy pronto se unió a él una joven asustada que le hizo lamentar su mercenaria búsqueda de una prometida. Tras una osada fuga, se unió a Alana Murray (hermana de Keira, protagonista de La victoria de Liam) en su lucha por rescatar a su hermana, y antes de lo que se pensaba, la tentación fue dando paso a una seducción llena de tácitas promesas difíciles de cumplir.
Alana sabía que ese vínculo forjado por el peligro y la desesperación le había dado un aliado dispuesto a luchar por la causa de su hermana. Pero la tentadora seducción de Gregor la dejaba sin aliento, y se aferró a la única oportunidad que le quedaba para conocer la verdadera pasión antes de que un matrimonio concertado sellase su destino… sin imaginar en ningún momento la ineludible e intensa pasión de ese hombre y un amor que lo cambiaría todo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario